• +52 1 2227 909122
  • info@laboratoriorgb.com

NutriLife. App informativa en temas de nutrición para la juventud mexicana

NutriLife. App informativa en temas de nutrición para la juventud mexicana

De acuerdo a un estudio realizado en 2014 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad infantil ha incrementado un 30% en México, lo cual ha provocado un alza en las enfermedades crónico-degenerativas asociadas con la obesidad desde edades muy tempranas, conscientes de esta problemática Claudia Aguilar Meza y Juan Pablo Muñoz Sáenz han desarrollado una App que permita informar a los jóvenes acerca de los buenos hábitos alimenticios y la activación física.

De acuerdo a su investigación El Diseño Gráfico como herramienta informática en temas de nutrición en México, caso jóvenes de Puebla, Un sector considerable de la población tiene deficientes conocimientos de nutrición provocando que lleven una dieta desequilibrada y malos hábitos alimenticios, afectando su salud probablemente de manera involuntaria. Este hecho motivó a nuestros colaboradores, Claudia y Juan Pablo, a desarrollar una aplicación móvil orientada a informar a jóvenes de entre 15 y 18 años sobre temas de nutrición, activación física y mejora de hábitos alimenticios.

El resultado fue NutriLife, una app desarrollada para Android ™, la cual, para cumplir con los objetivos por los que fue desarrollada esta dividida en cuatro áreas: nutrición, comidas, ejercicios y tips.

Aunque NutriLife continúa en fase de desarrollo, ya que se encuentra con un avance del 80%, ha sido sometido a tres fases de evaluación diferentes, lo que ha permitido recabar datos interesantes con respecto a su uso y aprobación por parte de sus usuarios meta, además de que se han corregido algunos planteamientos iniciales, esto permite tener una orientación optimizada a los jóvenes mexicanos.

Nuestro reconocimiento a  Claudia y Juan Pablo por el excelente trabajo realizado, les auguramos gran éxito profesional.

Diana Merino

Deja tu mensaje